×

AMLO dice a CNTE que el gobierno cumple con su compromiso

Ofrece diálogo a los maestros que sostienen plantón en San Lázaro

AMLO asegura a maestros no ejercerá el autoritarismo
Escrito por: Isaac Luna Marzo 29, 2019, 8:48 a.m. Qué debo saber

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al señalar que lo que le interesa es que los maestros sepan que el gobierno cumple en este momento con los compromisos de la reforma educativa.

“Lo que me interesa es que las maestras y maestros en activo y jubilados sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso para que no haya manipulación”

Al mismo tiempo el mandatario señaló que lo que lo que se pretende es tener un diálogo y “no ejercer autoritarismo”.

Los maestros de la CNTE han mantenido bloqueadas las entradas al recinto de la Cámara de Diputados, lo que ha provocado la suspensión de 4 sesiones ordinarias.  

Por su parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, afirmó que la nueva iniciativa de reforma presentada por el ejecutivo mejora por mucho la del 2013, puesto que ofrece educación pública gratuita e integral enfocada al desarrollo nacional que beneficiará a todos.

Destacó que se eliminan varios puntos de la anterior reforma y fundamentalmente su espíritu es defender los derechos de los mexicanos a la educación pública gratuita.

Compartir publicación