×

AMLO enfrenta críticas por Guardia Nacional

El mandatario habló sobre el nombramiento de una diseñadora de modas en una subdirección del CONACYT que podría removerse. Anuncia inicio de campaña federal contra adicciones

AMLO defiende Guardia Nacional
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 13, 2019, 10:31 a.m. Qué debo saber

En su conferencia de prensa de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

Criticó a activistas que cuestionan el proyecto, incluida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Ahora que queremos resolver este problema gravísimo de la inseguridad, en vez de que nos ayuden, nos están poniendo trabas", advirtió el mandatario, quien además agregó que "siempre son los expertos los que deciden o los integrantes de la llamada sociedad civil, y el pueblo raso no es tomado en cuenta. Que se acabe el elitismo, unos cuantos expertos opinando por todos".

AMLO insistió en que los 230 mil elementos de las Fuerzas Armadas no pueden ser usados porque no se ha reformado la Constitución.

Además recalcó que los 20 mil policías federales que existen hasta el momento, no son suficientes para enfrentar a la inseguridad que prevalece en el país.

Por otra parte, López Obrador respondió al nombramiento de Edith Arrieta Meza, que es  licenciada en diseño de modas, como subdirectora del CONACYT.

Señaló que de ser cierta la información sobre su formación académica “hasta hoy estuvo de funcionaria”.

“La directora del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla Roces, va a actuar porque estas cosas no se pueden permitir: ya no hay modistas, modistos, maquillistas. La información que tengo es que eso no es del todo cierto, y si fuese así hasta hoy estuvo de funcionaria”.

El presidente dio a conocer que lanzará una campaña dirigida a jóvenes contra el uso de las drogas “para que los jóvenes no consuman drogas, y todos los días vamos a hablar de este tema: de lo peligrosas que son las drogas y de que puedan tener oportunidades”. Criticó la difusión de narcoseries en los medios de comunicación.

Compartir publicación