Tras argumentar que los órganos autónomos fueron creados en el pasado para beneficiar a grupos de poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará al Congreso diversas iniciativas para ajustarlos.
El jefe del ejecutivo arremetió este miércoles en contra de la Comisión Federal de Competencia (COFECE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) por las recientes resoluciones en contra de varias reformas como la de la Ley Eléctrica, el padrón biométrico y la suspensión de las candidaturas de Morena para Guerrero con Félix Salgado y Michoacán con Raúl Morón.
Afirmó que ya se realiza la revisión y se van enviar las iniciativas al Congreso para llevar a cabo toda una reforma administrativa.
En cuanto al golpe vs Salgado y Morón calificó las determinaciones como un “exceso, un acto de provocación y un golpe a la democracia”.
Asimismo consideró que en el fallo del TRIFE no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, se le descalificó y se afectó a los ciudadanos y afirmó que “se les quitó un derecho de elegir”.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.