×

AMLO enviará al Congreso diversas iniciativas para "ajustar" órganos autónomos

Tras varias decisiones de organismos como la COFECE, el INAI, el INE y el TRIFE afirmó que se crearon en el pasado para beneficiar a grupos de poder

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 28, 2021, 6:14 p.m. Bazar

Tras argumentar que los órganos autónomos fueron creados en el pasado para beneficiar a grupos de poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará al Congreso diversas iniciativas para ajustarlos.
El jefe del ejecutivo arremetió este miércoles en contra de la Comisión Federal de Competencia (COFECE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) por las recientes resoluciones en contra de varias reformas como la de la Ley Eléctrica, el padrón biométrico y la suspensión de las candidaturas de Morena para Guerrero con Félix Salgado y Michoacán con Raúl Morón.
Afirmó que ya se realiza la revisión y se van enviar las iniciativas al Congreso para llevar a cabo toda una reforma administrativa.
En cuanto al golpe vs Salgado y Morón calificó las determinaciones como un “exceso, un acto de provocación y un golpe a la democracia”.
Asimismo consideró que en el fallo del TRIFE no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, se le descalificó y se afectó a los ciudadanos y afirmó que “se les quitó un derecho de elegir”.

Compartir publicación