×

AMLO este viernes con altos funcionarios de EU

El encuentro será con Mike Pompeo secretario de estado y Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca, además del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen

Reunió de AMLO con altos funcionarios de EU el viernes
Escrito por: Roberto Romero Julio 10, 2018, 6:19 p.m. Qué debo saber

Este viernes, el candidato presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá en su casa de trabajo con altos funcionarios de Estados Unidos, en donde uno de los temas será hablar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El encuentro será con el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, según lo anunció el mismo López Obrador en una conferencia de prensa.

Agregó que él y todo su equipo están a favor de que se mantenga el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Vamos a ser observadores en este tiempo. Estamos de acuerdo y reconocemos lo que ha hecho el grupo negociador, lo que han hecho los funcionarios mexicanos en tratar estos temas y vamos a estar con ellos como observadores para apoyar y que se logre un buen acuerdo, un buen tratado", dijo AMLO.

Este viernes 13 arribarán a nuestro país Mike Pompeo, junto con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y Jared Kushner, confirmó Marcelo Ebrard, quien está propuesto por AMLO como secretario de Relaciones Exteriores.

Se informó que en la reunión estarán Ebrard, así como quienes estarían a cargo de las carteras económicas más importantes, en este caso Graciela Márquez en ECONOMIA, Carlos Urzúa en SHCP y Alfonso Durazo en Seguridad Pública.

Se dice que también estará Jesús Seade, quien encabezaría las renegociaciones del TLCAN.

Otros de los temas de la agenda son migración, programas de cooperación y desarrollo, y seguridad fronteriza.

La reunión se realizará entre las 13:00 y las 14:00 horas en la casa de trabajo de López Obrador.

Compartir publicación