×

AMLO evaluará NAICM y su equipo comenzará a trabajar en torno al TLCAN

El virtual presidente, reconoce la labor del equipo negociador mexicano y respaldará al gobierno en el tema. Adelantó que habrá reunión con Mike Pompeo

Da mensaje AMLO luego de reunión con EPN
Escrito por: Roberto Romero Julio 3, 2018, 4:04 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México afirmó tras reunirse esta mañana con con el primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto, que trabajará ya de manera conjunta con la actual administración en torno al tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Señaló que "vamos a trabajar de manera conjunta a lo relacionado con la revisión del TLCAN y vamos a ponernos de acuerdo para que el equipo que ha llevado este proceso de negociación se mantenga y podamos nosotros, con técnicos especialistas, acompañar este proceso, desde luego siempre respaldando al gobierno actual”.

AMLO reconoció que el equipo actual que renegocia el pacto comercial con Canadá y Estados Unidos ha realizado un trabajo adecuado.

"Tengo información de que no lo han hecho mal los integrantes del equipo encargado de la negociación del tratado. Me refiero a los secretarios de Relaciones Exteriores, ECONOMIA, y a quienes están ayudando en este esfuerzo. Vamos a coadyuvar en este tiempo con un equipo que va a informarse de lo avanzado y de lo que deba hacerse con el propósito de lograr la firma de este acuerdo".

Después de ello, López Obrador señaló que el encuentro con Peña Nieto fue muy bueno y amistoso y se trataron temas sobre la transición.

También AMLO tocó el expediente de los integrantes de su gabinete y mencionó los nombres de Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier, Julio Scherer Ibarra, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard.

Además indicó que se evaluará con el gobierno actual el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, una vez que oficialmente sea nombrado como mandatario electo.

De los puntos importantes es que anunció es que el jefe del Departamento de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunirá con él, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray el próximo 13 de julio.

Mencionó que durante el periodo de transición elaborará los programas para el desarrollo, se reunirá con el gabinete y recorrerá nuevamente el país.

 

Compartir publicación