×

AMLO genera dudas sobre inversiones: Financial Times

Hay duda sobre la seriedad en México. La confianza definitivamente ha cambiado  y las cosas empeorarán

Sin seguridad para las inversiones gobierno de AMLO: FT
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 11, 2018, 5:30 p.m. Economía

El prestigiado medio brtitánico Financial Times señaló este martes que se esperaba una respuesta más moderada en la política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para las inversiones extranjeras.

Financial Times señaló que la buena perspectiva para el país ha venido a menos luego de una serie de políticas que han puesto en duda la seriedad del clima de inversión de México.

Los administradores de fondos de inversión en este momento deciden donde colocar sus recursos para el siguiente año, aunque para México esperan la asignación del presupuesto para 2019 para el cual estiman un escrutinio severo.

Financial Times señaló que las decisiones que se han tomado en las últimas semanas en México aumentaron el costo del capital.

Lo grave es que esto se da en un momento en que López Obrador necesita financiamiento del exterior para cumplir con las promesas que le hicieron ganar la presidencia.

"La confianza definitivamente ha cambiado en México", dijo Cathy Hepworth, codirectora de Deuda de Mercados Emergentes de PGIM Fixed Income, citada por el Financial Times quien agregó que "nuestro caso base es que las cosas probablemente empeorarán".

Hay inversionistas que pusieron bonos por un valor de 6 mil millones de dólares para financiar lo que iba a ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y ahora no se sabe en certeza cuál es su destino.

López Obrador de igual forma prometió reformas sociales, como aumentar las pensiones para los adultos mayores, además de otorgar subvenciones educativas a los jóvenes y aumentar los subsidios a los agricultores, todo ello sin subir la deuda nacional ni aumentar los impuestos.

"Las intenciones son excelentes, y es por estas políticas que ganó", indicó Federico Kaune, jefe de Deuda de Mercados Emergentes de UBS Asset Management.

"Pero es difícil ver cómo su gobierno podrá financiar todo lo prometido, así como realizar consultas públicas futuras sin generar un gran deterioro del presupuesto".

Kaune, señaló que todo ello agudiza el enfoque en su presupuesto para 2019.

Compartir publicación