×

AMLO habla con Trudeau del TLCAN y afirma que no reabrirá negociación con EU

Canadá realizó contrapropuesta afirma el primer ministro Justin Trudeau en conversación telefónica con AMLO

Trudeau platica con AMLO sobre TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Sep. 28, 2018, 6:27 p.m. Economía

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que no habrá cambios en la negociación del Tratado de Libre Comercio al que llegaron Estados Unidos y México de forma bilateral.

Detalló que a solicitud del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvo una conversación telefónica con él y le comentó que su país había hecho una contrapropuesta a Estados Unidos.

AMLO señaló que Trudeau le comentó que la negociación “estaba muy difícil, que a lo mejor no iba a ser posible, pero que ya habían hecho ellos una propuesta al gobierno estadounidense y estaban esperando una respuesta. Hoy, en la carretera tuve la información de que ya hay una contrapropuesta del gobierno estadounidense, no está cerrada la negociación”.

López Obrador externó que la postura de México es la de mantener el acuerdo trilateral.

“De todas maneras ya nosotros acordamos con el gobierno de Estados Unidos que no vamos a revisar lo acordado, porque no queremos poner en riesgo el futuro económico, la estabilidad financiera de nuestro país, nosotros queremos que haya inversiones en México, para que haya empleo y estabilidad económica y financiera, por eso no se va a reabrir la negociación con Estados Unidos, nosotros damos por concluido este asunto y estamos esperando nada más el entendimiento entre Estados Unidos y Canadá”, señaló AMLO.

Compartir publicación