×

AMLO nombra para la CRE a los cuatro comisionados que rechazó el Senado

El presidente dijo haberse sentido  contento con la decisión de los legisladores porque demuestra que hay pluralidad en el país

Nombramientos de AMLO en la CRE se resolverán en el poder judicial
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 4, 2019, 9:24 a.m. Qué debo saber

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que envió ya los cuatro nombramientos para ocupar los cargos de comisionados que quedaron vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Se trata de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, quienes alcanzaron en la votación en el Senado la mayoría, aunque no calificada, como era necesario para su aval por el legislativo.

Lo que ahora procede es que, ante el amparo que presentará la oposición, el Poder Judicial resolverá el tema y “estamos listos”, señaló AMLO.

Manifestó que celebra el hecho de que el Senado de la República haya rechazado las ternas que envió para ocupar las vacantes en la CRE, ya que esto es signo de la pluralidad que hay en el país en estos momentos.

“Es un timbre de orgullo lo que sucedió el miércoles, es algo inédito y qué bueno que actúen así los senadores, con independencia, autonomía, tienen todo nuestro respeto”.

El mandatario reconoció el derecho de legisladores de oposición para ampararse sobre los nombramientos en la CRE y será el Poder Judicial quien resuelva.

“Ya no es el ejecutivo el poder de los poderes, esto es inédito, es un auténtico estado de derecho, lo que había antes era un estado de chueco, predominaba la politiquería, el reparto de cargos, como se integraban los órganos”, señaló.

Compartir publicación