×

AMLO nombró a Raquel Buenrostro como titular del SAT

La funcionaria se desempeñaba como titular de la Oficialía Mayor de la SHCP

Raquel Buenrostro nueva titular del SAT
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 19, 2019, 11:35 a.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves el nombramiento de Raquel Buenrostro como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en relevo de Margarita Ríos-Farjat, quien fue nombrada como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Buenrostro estaba al frente de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en donde justamente se concentraron las compras de gobierno "con el fin de acabar con la corrupción y generar ahorros por 2 mil millones de pesos" como lo destacó el propio jefe del ejecutivo.
También dijo que Buenrostro quien es “trabajadora y honesta” es egresada de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además, cuenta con maestría en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE ) y realizó un posgrado en Economía en el Colegio de México.
También se informó que Thalia Lagunas Aragón, quien se desempeñaba como coordinadora técnica de la Presidencia, será ahora la encargada de la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda.
 

Compartir publicación