×

AMLO pide a la banca en México bajar comisiones a través de la competencia

Previo a su visita a Acapulco para clausurar la 82 Convención Bancaria, señaló que no es posible que haya tanto atraso en cuanto a inclusión financiera en el país

Pide AMLO baja de comisiones con competencia
Escrito por: Isaac Luna Marzo 22, 2019, 8:30 a.m. Economía

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los bancos en el país a que las comisiones por servicios financieros puedan bajar a partir de la “competencia”.

Consideró que lo anterior sería una buena acción en favor de los usuarios de los servicios financieros en México y agregó que ello se constituiría como un gran apoyo a nuestros paisanos que envían remesas fundamentalmente provenientes de Estados Unidos.

Este día el mandatario clausurará la edición 82 de la Convención Nacional Bancaria que organiza cada año la Asociación de Bancos de México (ABM) en la que hoy tomará posesión como nuevo presidente del organismo Luis Niño de Rivera de Banco Azteca en relevo de Marcos Martínez de Santander México.

López Obrador aseveró que no es posible que en el país haya un atraso tan grande en cuanto al uso de la banca por parte de una gran cantidad de la población y destacó que actualmente no existen bancos en la mitad de las cabeceras del país.

Sobre este tema AMLO señaló que es necesario ampliar la cobertura de la banca y trabajar en esquemas para el logro de una mayor conectividad.

Compartir publicación