×

AMLO promete hasta 5 mil millones de pesos extras a universidades

Habrá nueva disminución de aproximadamente 4% al gasto de operación del gobierno y eso será destinado a esas instituciones educativas

AMLO rectifica sobre presupuesto a universidades públicas
Escrito por: Isaac Luna Dic. 19, 2018, 11:48 a.m. Qué debo saber

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que la disminución del gasto que se programó para universidades públicas del país fue un error, por lo que anunció que dará a estas instituciones hasta 5 mil millones de pesos extras.

“Sí cometemos errores, esa es la diferencia entre el ser humano y la divinidad. Lo importante es rectificar, reconocer cuando se cometen errores”, señaló el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles.

AMLO reconoció que había prometido como presidente electo que no iba a quitar recursos para las universidades.

Por lo tanto, señaló que ese compromiso lo va a cumplir.

Indicó que a fin de no afectar los recursos de estas instituciones educativas habrá una nueva disminución de aproximadamente 4% al gasto de operación del gobierno federal para destinarlo a ellas.

Enfatizó que con ello, entre 4 mil y 5 mil millones de pesos, serán para las universidades.

Cabe destacar que en el proyecto de presupuesto de 2019 que el gobierno federal envió al Congreso de la Unión  para su aprobación se consideró una reducción de unos 4 mil  millones de pesos al gasto de esas instituciones educativas.

Compartir publicación