×

AMLO propondría a Jonathan Heath para junta de BANXICO: WSJ

AMLO podrá cambiar en el tiempo la cara de BANXICO puesto que en su mandato podrá proponer hasta 3 miembros de la Junta de Gobierno

Jonathan Heath sería propuesto para BANXICO: WSJ
Escrito por: Isaac Luna Sep. 26, 2018, 1:14 p.m. Economía

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, nominará al economista independiente Jonathan Heath para sumarse a la Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO).

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó lo anterior con base en fuentes relacionadas con este tema. Detaca que se tratará del primer nombramiento de AMLO para el Banco Central.

Además el conocido economista sería la primera persona del sector privado en ser miembro de la junta del instituto central desde 2009.

Heath sustituiría a Manuel Ramos Francia, cuyo periodo concluye a finales de 2018.

De acuerdo con el diario, la nominación de Heath se realizaría luego de que López Obrador asuma el cargo el 1 de diciembre.

Las leyes señalan que el presidente del país es quien debe proponer a los integrantes de la Junta de Gobierno de BANXICO, y estos deben ser aprobados por el Senado, en donde MORENA, que es el partido de López Obrador, tiene la mayoría amplia.

Heath tiene una amplia trayectoria en el análisis financiero en México.

Cabe recordar que López Obrador podrá nombrar a otros dos subgobernadores, lo que podría dar nueva forma a la Junta del Banco Central.

Compartir publicación