×

AMLO reprende a su gabinete por lentitud en resultados

Llama sus colaboradores a apurar el cumplimiento de programas sociales y que “no le metan goles” con nombramientos polémicos, porque “no sudará la calentura de otros”

AMLO reprende a gabinete
Escrito por: Roberto Romero Feb. 28, 2019, 8:49 a.m. Qué debo saber

A poco tiempo de que se cumplan 100 días de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se enojó con parte de los miembros de su gabinete a quienes reclamó que hay lentitud en las metas planteadas sobre todo en programas sociales.

Además hizo un llamado a sus colaboradores para evitar los polémicos nombramientos que se han generado, ya que no puede defender lo indefendible y por lo tanto, “no está dispuesto a sudar la calentura de otros”.

En la parte de programas sociales, reclamó el retraso por ejemplo, en apoyos a discapacitados y la distribución de becas.

Un funcionario que asistió a la reunión con AMLO en Palacio Nacional, señaló que efectivamente fue una reprimenda. Indicó que el presidente resaltó mucho que en el caso del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro apenas van 10 mil y el objetivo es llegar a 3 millones de beneficiados.

Además señaló que de las becas de nivel básico y medio no se ha entregado ninguna.

El funcionario que pidió el anonimato, señaló que otro ejemplo que puso AMLO fue el apoyo a discapacitados donde "se han entregado unos 500 del millón que tenemos que cubrir".

Otros de los presentes señalaron que por ejemplo, en el caso de la salud, el mandatario simplemente señaló que no tenía nada que informar y que los avances planteados en ese sector en su gobierno van muy lentos.

Según los funcionarios, López Obrador demandó a los presentes que "no le metieran goles" con nombramientos de servidores públicos con perfiles polémicos, sin preparación, con pasado oscuro o que tienen cuentas pendientes.

"Pidió que se cuiden los nombramientos porque él no puede defender lo indefendible ni sudar calenturas ajenas”.

Pidió a sus colaboradores a apretar el paso para entregar resultados en esta primera etapa de la administración.

López Obrador anunció sus funcionarios que ofrecerá un informe sobre los primeros 100 días de su gestión el próximo 10 de marzo.

Compartir publicación