×

AMLO resalta importancia de reformas para Guardia Nacional, extinción de dominio y delitos graves

Habrá denuncia para dos empresas por la elaboración del documental “Populismo en América Latina”

Fincará Unidad de Inteligencia Financiera cargos vs productoras del documental Populismo en América Latina
Escrito por: Isaac Luna Marzo 14, 2019, 11:41 a.m. Qué debo saber

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las reformas constitucionales que darán paso a proyectos logrados como la aprobación de la Guardia Nacional, la extinción de dominio y delitos graves.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Olga Sánchez Cordero recalcó que estas tres reformas ya fueron aprobadas por los congresos locales de los estados y que en breve se espera su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Señaló que para la Guardia Nacional se requerirán leyes o reformas secundarias. También se refirió a la extinción de dominio, se necesitarán dos reformas adicionales, y para delitos graves una reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ante medios de comunicación en Palacio Nacional el presidente dio gracias a los legisladores por haber aprobado estas reformas, ya que a partir de ello su gobierno no tendrá pretextos para combatir la inseguridad y la corrupción.

Un tema más que se destacó en la conferencia de prensa de este jueves es la denuncia que se hará a empresas que produjeron el documental llamado “Populismo en América Latina” en el tiempo de las campañas presidenciales.

En ese sentido el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció que se presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia para extinción de dominio de dos empresas: Grupo TV Promo y Bufet de Proyectos Información y Análisis.

El documental "Populismo en América Latina" será expuesto ante el @INEMexico por ser considerado como campaña negra, señaló el funcionario.

El documental resalta un vínculo de López Obrador con gobiernos socialistas de América Latina. Nieto señaló que a estas empresas se les puede fincar incluso, el delito de lavado de dinero.

López Obrador declaró en otro tema que no está detrás de la creación de un nuevo y gran sindicato para contrarrestar a las actuales organizaciones gremiales y agregó que él es el jefe de Estado, más no líder de partido, y por lo tanto no actúa en favor de nadie en particular.

Entorno al secuestro de migrantes en Tamaulipas indicó que continúa la investigación y ya hay un operativo de búsqueda por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina, la Secretaria de Gobernación y la Secretaria de Seguridad.

Compartir publicación