×

AMLO se reúne con legisladores de EU

El encuentro se da en el marco de las amenazas de Tump en torno al cierre de la frontera con México

Reunión de AMLO con legisladores de EU
Escrito por: Isaac Luna Abril 2, 2019, 10:06 a.m. Qué debo saber

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con congresistas de Estados Unidos.

En el encuentro el mandatario explicó a los representantes estadounidenses las prioridades del gobierno mexicano en la relación con su país.

Al término de la reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Bárcena detalló que en la misma se habló del proyecto de desarrollo para el sureste mexicano así como de los planes para Centroamérica con el propósito de frenar la migración desorganizada.

La funcionaria informó además que el gobierno actuará con prudencia respecto a la forma en que se actuará frente a las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar su frontera para impedir que migrantes ingresen de manera ilegal.

En ese sentido la embajadora apuntó sin embargo que existen diferencias sobre ese tema y también circunstancias electorales en Estados Unidos.

Explicó que para López Obrador el desarrollo y la creación de empleos es fundamental para disminuir la migración hacia Norteamérica.

Compartir publicación