×

AMLO señala a ingenieros que nadie amenazará al país con construir un muro

Buscará que México trabaje con empresas honestas de otros países par evitar corrupción. La administración no será de ocurrencias y expuso 25 objetivos de infraestructura

AMLO se reúne con ingenieros
Escrito por: Isaac Luna Ago. 6, 2018, 12:46 p.m. Economía

En un encuentro con ingenieros del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que nadie amenazará a México con fronteras militarizadas o la construcción de un muro.

El presidente electo señaló que "el propósito es que México se va a convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerzas, nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera.

En el encuentro denominado “Ingeniería es soberanía”, realizado este lunes en el Palacio de Minería, y que organizaron diferentes organizaciones de ingenieros como la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México, aseguró que buscará que México trabaje con empresas de países honestos para evitar la corrupción.

"Estamos ansiosos de trabajar con Noruega, Dinamarca", expresó.

López Obrador señaló que en su gobierno no se experimentará y no será de ocurrencias, es por ello que enumeró 25 proyectos a impulsar a partir del primer día de su gestión, entre ellos está construir 300 caminos rurales, garantizar la cobertura de Internet en plazas, escuelas, hospitales, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México; el tren maya, el corredor del Istmo de Tehuantepec; la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y la reconfiguración de las otros seis que existen en el país.

López Obrador también aseguró que trabajará para la reconstrucción de la infraestructura en zonas afectadas por los sismos del año pasado.

Destacó que buscará el desarollo de colonias populares urbanas, como las del Municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

En el encuentro llamó la atención el saludo afectuoso que se dieron AMLO y el empresario Carlos Salim.

Aseguró que las obras de infraestructura que ya iniciaron no se quedarán tiradas y se enfocará en la conclusión de 56 hospitales en el país, cuyas obras están abandonadas.

“Tampoco se dejará inconcluso el Tren Toluca porque ya hay invertidos 30 mil millones de pesos”.

Por cierto que en este encuentro, Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que ha nombrado a Cedric Iván Escalante Sauri como subsecretario de Comunicaciones.

En él área de Tecnologías de la información nombró a Salma Leticia Jalife Villalón, en Comunicación a Carlos Morán Moguel y en Puertos y Marina Mercante a Héctor López Gutiérrez.

En tanto, en la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviaria quedaráAlejandro Álvarez Reyes Retana.

Compartir publicación