En Tamaulipas, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que su plan de seguridad incluirá dividir al país en 265 regiones con un coordinador en cada una de ellas.
Ahí se desplegarán entre 300 y 600 elementos del Ejército, Policía Federal y Marina, lo que corresponderá a su nivel de incidencia delictiva.
López Obrador señaló que en los próximos días se darán a conocer los nombramientos de quienes serán los nuevos secretarios de la Defensa Nacional y Marina.
Al respecto señaló que ya se cuenta con los perfiles de cada uno de los posibles funcionarios.
“Estamos trabajando en la elaboración del plan para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, ya llevamos un tiempo en esto”.
“Esa misma estrategia la vamos a llevar a cabo a nivel nacional, incorporando en estas coordinaciones a elementos de la Policía Militar, de la Policía Naval, de la Policía Federal.
“Vamos a buscar que participen los gobernadores, y las autoridades locales, pero estamos primero definiendo lo que es el gobierno federal, los elementos que se cuentan para enfrentar el problema de inseguridad y de violencia.
“Eso en su conjunto, el profesionalizar a la policía, el que tengan más atención en cuanto a seguridad, es decir, buenos salarios, el que tengna seguridad social garantizada, seguros, protección a sus familias, todo eso es el plan conjunto”, señaló AMLO.