×

AMLO señala que tiene autoridad moral y por eso responde a la prensa “fifí”

Aclaró que sin embargo no existe un odio o rencor contra medios conservadores

AMLO señala que responde también a la prensa fifí
Escrito por: Isaac Luna Marzo 26, 2019, 1:08 p.m. Qué debo saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que responde a todos los cuestionamientos que le hace la prensa incluida la “fifí”.

Señaló que ante las preguntas que le hace este sector, solamente ejerce su derecho de réplica y lo hace porque tiene “autoridad moral”, contrario al caso de anteriores administraciones.

El mandatario fue cuestionado por un periodista en su conferencia de la mañana sobre "la confrontación" que mantiene con los conservadores, a quienes en diversas ocasiones ha calificado como “fifís”.

AMLO respondió que "antes como el gobernante no tenía autoridad moral cualquier periodista lo ninguneaba y no podía responder porque le sacaban sus trapitos. Yo tengo autoridad moral, por eso cuando estoy viendo que hay una actitud tendenciosa de la prensa respondo".

Además indicó que él no inventó el término “fifí”, ya que era usado para referirse a los opositores del presidente Francisco I. Madero.

Señaló que los fifís “son fantoches, conservadores, sabelotodos, hipócritas y doble cara".

No obstante afirmó que no existe un odio o rencor contra lo que llamó la prensa conservadora.

"Es decir: fuera máscaras, no aparentes ser liberal, independiente, libre, cuando eres un conservador que estás defendiendo a grupos de intereses creados y estás al servicio de los que no quieren que haya un cambio en el país", remató AMLO.

Compartir publicación