×

AMLO someterá a consulta investigar a expresidentes, formación de Guardia Nacional y asesores empresariales

El ejercicio será de tres preguntas y se realizará una vez que esté en el poder

AMLO hará nueva consulta
Escrito por: Isaac Luna Nov. 21, 2018, 11:41 a.m. Qué debo saber

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno hará una nueva consulta con tres preguntas sobre su Consejo Asesor Empresarial, el juicio a expresidentes y la creación de la Guardia Nacional.

Señaló que la consulta se realizará una vez que entre en funciones como primer mandatario de México.

Las preguntas serían: ¿Crees que el presidente de la República deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyectos productivos y pedirles su punto de vista?. El segundo cuestionamiento sería: ¿Crees que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a “chivos expiatorios” y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros delitos a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. ¿Sí o no?

La tercera pregunta es: ¿Crees que el presidente de la República debe promover una Guardia Nacional?.

Además, el próximo presidente señaló que espera que se pueda dar una reforma al artículo 35 constitucional que quite obstáculos para realizar consultas.

Indicó que cuando este tema esté resuelto, será el mismo Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice esta consulta.

Hay que tomar en cuenta que apenas la semana pasada, AMLO anunció la formación de un Consejo Asesor Empresarial conformado por Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani.

Ayer el presidente electo comentó que podría haber perdón en casos de corrupción que se hayan cometido en el pasado por parte de funcionarios públicos y que se daría borrón y cuenta nueva para atender prioridades en el país.

 “Sí, es un perdón, se está planteando decirle al pueblo de México que haya un punto final, que se acaba la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que comencemos una nueva etapa, que ya inició una nueva historia y que hacia adelante no habrá perdón para ningún corrupto”, agregó.

A pesar de ello, posteriormente señaló que si la gente lo pide, se hará justicia con respecto a expresidentes del país.

Compartir publicación