×

AMLO sugiere a EU aumentar periodo presidencial

El presidente de México considera que una de las razones por las que no hay estabilidad en EU es que el presidente que gana la elección comienza a pensar inmediatamente en la reelección

AMLO recomienda revisar duración de períodos presidenciales
Escrito por: Roberto Romero Feb. 5, 2019, 10:47 a.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMNLO) señaló que el periodo presidencial de Estados Unidos, que tiene apenas una duración de 4 años, no genera estabilidad, por lo que recomendó que debería revisar la duración de los periodos.

“Voy a decir algo de manera muy fraterna, muy respetuosa, porque se trata de otra nación y nosotros no debemos meternos en asunto internos de otras naciones. Yo creo que se tiene que revisar no sólo en Estados Unidos, sino en otros países, la duración del gobierno. Política es tiempo, considero que un periodo de 4 años, aunque se permita una reelección, no es lo mejor, porque se gana en el primer periodo y como viene pronto la reelección no hay estabilidad suficiente”.

López Obrador señaló lo anterior antes del discurso sobre el Estado de la Unión que dará el presidente Donald Trump este martes, sin embargo, aseguró que no hará ningún pronunciamiento sobre lo que el mandatario estadounidense señale en esta noche.

“Se nos quiere involucrar y desde ahora lo anticipo: no vamos a responder ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política interna con fines electorales en Estados Unidos o cualquier otro país”, puntualizó.

Ello a pesar de que se prevé que Trump reafirme la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

Compartir publicación