×

AMLO suma 17 nuevos productos a canasta básica de SEGALMEX

Se podrán encontrar en  300 sucursales a precios preferentes, destacan productos como carne y huevo

Se abre la canasta básica con carne de pollo, res y puerco
Escrito por: Isaac Luna Ene. 29, 2019, 6:46 p.m. Economía

El gobierno federal sumó 17 productos a la canasta básica de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX que es la empresa que resultó de la fusión entre Diconas y Liconsa), entre ellos se encuentran la carne de pollo, puerco y res.

Se anunció que a estos productos se añade al agua purificada y contarán con precios preferentes.

El programa denominado Abasto Rural ofrece un precio que es menor en 15% comparado con los precios que se encuentran en tiendas comerciales.

Dentro de los productos que se integrarán con nuevos precios en la canasta básica se encuentran la carne de res, carne de puerco, carne de pollo, pan, agua purificada, huevo fresco, pescado seco, además de deshidratados de jamaica, tamarindo y horchata sin azúcar añadida.

También está el garbanzo, chícharos, gelatinas, frutas frescas, verduras frescas, cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.

Cabe señalar que estos productos se integran a los 23 que ya había en la canasta básica de DICONSA como son el maíz, frijol, arroz, azúcar estándar, harina de maíz, aceite vegetal comestible, atún, sardina, lenteja, leche en polvo, chiles enlatados, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate en polvo, jabón de lavandería, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y crema dental.

El presidente señaló que el programa garantizará que "la gente pobre y humilde de México" pueda comprar estos productos.

"Este programa es muy humano para que podamos combatir el hambre, que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo más básico, que es la comida", señaló el mandatario.

Compartir publicación