AMLO tendrá consejo de asesores empresarios donde estarán Salinas Pliego, Alemán Magnani y Hank González, entre otros

El grupo incluye a Olegario Vázquez Aldir de Grupo Imagen, Bernardo Gómez de Televisa y Daniel Chávez de Grupo Vidanta

AMLO tendrá consejo de empresarios asesores de alto nivel
Escrito por: Isaac Luna Nov. 15, 2018, 5:26 p.m. Qué debo saber

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en su administración tendrá un consejo de asesores conformado por diversos empresarios de alto nivel.

Entre ellos se encuentran Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del consejo de Grupo Salinas y Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa.

También están Olegario Vázquez Aldir de Grupo Empresarial Ángeles que incluye a Imagen TV, Excélsior y Hospitales Ángeles.

Otros asesores serán Carlos Hank González presidente de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de Gruma y director general de Grupo Hermes.

En la lista también está Daniel Chávez, CEO del grupo hotelero Vidanta, además de Miguel Rincón, director general de BioPapel y Sergio Gutiérrez, director general de DeAcero, al igual que Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

López Obrador anunció que tendrá reuniones con estas personalidades del sector empresarial al menos cada dos o tres meses e informó que el consejo será coordinado por Alfonso Romo, que ha sido designado como jefe de la oficina de la Presidencia.

Este grupo de asesores se conformó, a propuesta de los mismos empresarios, señaló el presidente electo.

Compartir publicación