×

Amnistía fiscal es una posibilidad con AMLO: Herrera

Futuro subsecretario de Hacienda señala que la meta es incrementar la recaudación, no se aumentarán ni se reducirán impuestos

Arturo Herrera afirma que está abierta la posibilidad de una amnistía fiscal
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 24, 2018, 9:24 a.m. Economía

Arturo Herrera, futuro subsecretario de Hacienda, aseguró que se mantiene abierta la posibilidad de otorgar una amnistía fiscal a fin de aumentar la recaudación, además de que no habrá aumentos de impuestos, pero tampoco una baja en los primeros tres años del gobierno entrante.

El hecho de que el nuevo gobierno plantee austeridad y menores ingresos para los funcionarios públicos, es un exhorto para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, señaló Herrera.

 “Tratar de transparentar el gasto y dejar de inflarlo, tener un gobierno más austero, y con salarios mucho más moderados, tiene mensajes en sí mismos para los contribuyentes. Es como decirles: créanme que vamos a estar administrando bien sus recursos y ahora los vamos a invitar a que paguen bien”.

Añadió que “la estructura tributaria no va a cambiar”.

Destacó que los retos del nuevo gobierno son lograr un mayor crecimiento económico, frenar la desigualdad del ingreso y fortalecer la inversión.

Señaló que se buscará mantener el techo de deuda en 45% del Producto Interno Bruto (PIB) y, en la medida de lo posible, bajarlo.

Compartir publicación