×

Amortigua su caída de la apertura IPC de BMV y Wall Street se recupera

Mercado de cambios espera atento reunión de BANXCIO EN donde se espera un aumento de la tasa

Tropieza IPC de la BMV un 2.16% y peso también sufre
Escrito por: Roberto Romero Feb. 6, 2018, 5:51 p.m. Mercados

Este martes la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un retroceso de 2.16% a 49,304 unidades, la caída obedece al comportamiento de Wall Street, que ayer tuvo bajas por arriba del 4%.

Sin embargo, los mercados estadounidenses hoy se recuperaron. El índice industrial Dow Jones subió 2.33% a 24,912 unidades; el S&P 500 subió 1.74% a 2,695 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 2.13% a 7,115 enteros.

Analistas señalan que este gran regreso refleja una comprensión por parte de los inversores de que la economía de Estados Unidos aún es fuerte.

Los mercados principales en Europa y Asia bajaron. El Nikkei de Japón retrocedió  4.7%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong sufrió una pérdida del 5.1%.

El precio del petróleo cerró a la baja en Nueva York, afectado por una alta volatilidad en los mercados bursátiles mundiales, que hace temer una desaceleración de la demanda mundial en el corto plazo.

El West Texas Intermediate para entrega en marzo bajó 1.04% a 63.48 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent para entrega en abril cedieron 1.02% a 66.92 dpb.

El peso mexicano hoy perdió también por  la venta de activos de riesgo en los mercados de capitales ante la perspectiva de un repunte de la inflación en Estados Unidos.

El dólar al mayoreo se vendió en 18.65 pesos, una depreciación de 0.63% para nuestra moneda comparado con el cierre del viernes pasado, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19 pesos, 20 centavos más  que el cierre del viernes pasado, y a la compra se ubicó en 18.20 pesos, esto de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

El mercado de divisas está pendiente de del anuncio de política monetaria de Banxico del próximo jueves, se considera que el banco central del país hará un aumento en la tasas de interés de 25 puntos base. El mismo jueves el INEGI dará a conocer el dato de inflación general mensual para todo enero.

Compartir publicación