×

AMPI asegura que el nuevo aeropuerto no se puede detener

No es posible cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debido a los compromisos económicos y jurídicos que se han adquirido

Solo rompiendo las leyes se podría detener el nuevo aeropuerto
Escrito por: Roberto Romero Abril 3, 2018, 2:38 p.m. Qué debo saber

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres señaló que cualquier intento de detener la obra no tiene sentido porque se han firmado contratos.

Agregó que el proyecto del nuevo aeropuerto seguirá su curso “a menos que el próximo gobierno rompa con las leyes”.

Indicó que este tema continuará en el debate en las campañas presidenciales pero no se podría detener incluso, ni por decreto presidencial. Consideró que hay candidatos que utilizan este tema como argumento de campaña para confundir a la gente que no entiende este asunto.

El líder de la AMPI señaló que “si bien la construcción del mismo incorpora una enorme inversión inmobiliaria, también existe un gran nicho de oportunidad en los terrenos que en la actualidad ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que habrán de quedar vacantes una vez que inicie la operación de la nueva terminal”.

Aseguró que “el nuevo aeropuerto lleva implícito todo un plan maestro y compromisos económicos ya hechos en su oportunidad”.

Compartir publicación