×

Analistas coinciden en una inminente subida de las tasas de interés en México para combatir la inflación.

El alza sería el jueves de la próxima semana.

Alta inflación, suben las tasas de interés
Escrito por: Isaac Luna Dic. 8, 2017, 1:07 p.m. Economía

Por la alta inflación en el país, Banco de México aumentará las tasas de interés en 0.25 puntos base el próximo jueves. Esto luego de que un día antes, la Reserva Federal de Estados Unidos realice también un aumento de los tipos de interés.

En México la tasa referencial quedaría en 7.25%  luego de  la reunión programada para la semana entrante, que será también el debut del nuevo gobernador, Alejandro Díaz de León, que sustituyó a Agustín Carstens

Jorge Gordillo, director de Análisis de CI Banco y Grabriela Shiler De Banco Base coincidieron que es totalmente factible que Banco de México eleve las tasas de interés y así poder frenar las subida de los precios al consumidor que se ha dado en el país.

Los expertos señalan que parte de la idea es dar certidumbre a los mercados y estar en línea con Estadios Unidos en la toma de decisiones sobre los tipos de interés.

Se estima que esta decisión de Banxico se mantenga de manera permanente, incluso a lo largo del siguiente año.

Justamente ayer, el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Iinegi) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor creció 1.03% el mes pasado, mientras que la tasa de inflación anualizada fue de 6.63%.

Compartir publicación