El gobierno del presidente Joe Biden analiza actualmente un incremento de impuestos para las empresas, esto con el fin de financiar sus prioridades —que incluyen un plan de infraestructura—, indicó este martes la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.
Ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Yellen aseguró que Biden siempre fue claro sobre sus propuestas fiscales y que el objetivo es llevar el impuesto para las empresas de un 21% actual a un 28%.
Los expertos consideran que en breve el presidente Biden dará a conocer su propuesta para impulsar un plan de infraestructura masivo por unos 3 billones de dólares, orientado a crear empleo y combatir el cambio climático, al tiempo que favorecerá la recuperación de la crisis económica ocasiaonada por el COVID-19.
No obstante habrá que recordar que la aprobación del programa de alivio fiscal para los hogares y empresas por 1.9 billones de dólares, el jefe de la Casa Blanca se encuentra bajo presión para mantener controlado el gasto.
Por ello Yellen indicó que “creó que un paquete que incluya inversión en las personas, inversión en infraestructura, va a ayudar a crear buenos empleos para la economía estadounidense y los cambios en la estructura fiscal son los que van a ayudar a pagar esos programas".
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.