×

Analiza HSBC compra de Banamex: Arce

El director general del Grupo Financiero HSBC en México, Jorge Arce dijo que aunque se analiza la posibilidad, ello no significa que se vaya a presentar

Escrito por: Roberto Romero Ene. 25, 2022, 6:34 p.m. Bazar

El Grupo Financiero HSBC analiza la posibilidad de comprar Banamex, por lo que por el momento no descarta participar en el proceso de compra una vez que esté en marcha, explicó Jorge Arce, presidente y director general del grupo.
Consideró que dado que se trata de una “franquicia muy valiosa”, todos en el sector financiero hoy estudian la conveniencia de integrarla a su grupo debido a lo que representa en el mercado.
En videoconferencia para presentar el programa “Mujeres al mundo” indicó que todo “mundo está viendo, trabajando y viendo oportunidades, cada quien le asignará un valor diferente dependiendo quién será el posible comprador. Es una franquicia muy valiosa, tiene un gran equipo, unos súper clientes, un gran nombre, muchísimo valor”.
Consideró que se debe “analizar la oportunidad” que hoy se presenta con la venta de Banamex por parte de Citi, aunque aclaró que eso no quiere decir que vayan a participar, para ello agregó, “todavía falta pero no hay banquero en México que no esté pensando cuánto vale, cómo se puede integrar, todo mundo está en la misma onda”.
Cabe señalar que “Mujeres al mundo” lanzado hoy por HSBC es un programa que apoyará a las empresarias clientes del banco y que actualmente representan el 32% de su cartera principalmente en el sector de pequeñas y medianas y empresas y personas físicas con actividad empresarial.

Compartir publicación