El fabricante de alimentos Nestlé dijo que analiza vender su negocio de dulces en Estados Unidos que incluye las marcas Carlos V y Crunch, debido a una débil demanda en el mercado chocolatero.
La revisión se completará a fin de año, pues la esta unidad registró ventas por 900 millones de francos, lo que equivale a 923 millones de dólares en 2016.
En un comunicado, la empresa señaló que los clientes en Estados Unidos se alejan cada vez más de los productos azucarados.
Prueba de ello es que en marzo pasado, Hershey adelantó planes para disminuir 15% su plantilla apenas seis meses después de rechazar una oferta de adquisición de Mondelez International.
El cambio estratégico fue propuesto por Mark Schneider, quien se convirtió en presidente ejecutivo de Nestlé este año y sería su primer golpe de timón.
El directivo comentó que tiene como objetivo impulsar la estrategia de salud de la empresa, así como centrarse en los negocios que crecen más rápido, como el café y los alimentos para mascotas.
La empresa propietaria de Cailler, la marca que inventó el chocolate de leche, ahora está alejándose de la categoría.
Sin embargo, Nestlé aclaró que sigue comprometida con su negocio de chocolate en el resto del mundo, especialmente su marca KitKat.