×

Analiza SHCP esquemas para que la IP participe con la CFE

La subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez dijo que están conscientes de que los proyectos en CFE requieren varios años fiscales para consolidarse, por ello es que se analiza la entrada de privados, lo que próximamente se anunciaría.

Escrito por: Roberto Romero Nov. 9, 2020, 1:48 p.m. Empresas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza la entrada de esquemas de participación privada en Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con el fin de compensar los menores recursos en el Presupuesto 2021 en rubros como gasto de inversión informó la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja.
En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, la funcionaria respondió al diputado del PRI, Enrique Ochoa, quien la cuestionó sobre la reducción en el presupuesto para dicha comisión y las limitaciones que hay para el sector privado de ese sector.
Ochoa Reza indicó que la “CFE trae una reducción del 12% en términos reales en el Presupuesto 2021, si el gobierno no da recursos suficientes en el PEF y no lo corregimos, corremos el riesgo de que CFE ni piche, ni cache, ni deje batear, porque no tiene presupuesto suficiente para energía eléctrica limpia que le permita crecer al país, y por otro lado no se le permite al sector privado llevar a cabo sus programas y proyectos de inversión”, acusó Ochoa Reza.
Al respecto Rodríguez Ceja reveló que de hecho “se están analizando esquemas posibles de participación público-privada que creemos nos pueden ayudar justamente a esto que usted señala (menor presupuesto)”.
La subsecretaria agregó además que en la SHCP están conscientes de que los proyectos en CFE requieren varios años fiscales para consolidarse, por ello es que se analiza la entrada de privados, lo que próximamente se anunciaría.
“Estamos muy interesados y sabemos la importancia de proyectos, se están buscando los esquemas para que esto se pueda llevar a cabo y esperemos que muy pronto se hagan los anuncios”, adelantó.

Compartir publicación