×

Ante debilidad del peso BANXICO subastó 500 mdd

El peso está muy vulnerable

BANXICO subastó dólares para propiciar mejores condiciones de mercado para el peso
Escrito por: Roberto Romero Dic. 26, 2017, 11:10 a.m. Mercados

El Banco de México (BANXICO) asignó hoy  500 millones de dólares que se ofrecieron en dos subastas dentro de un programa de coberturas cambiarias.

El  instituto señaló en un comunicado que colocó 250 millones de dólares a un plazo de 30 días, que vence el 25 de enero de 2018. El monto demandando fue de 255 millones. El tipo de cambio promedio ponderado fue de 19.62 pesos.

También informó que en otra subasta asignó 250 millones de dólares a un plazo de 57 días, que vencen el 21 de febrero próximo. El monto demandado fue de 375 millones.

Con ello, el monto total demandado en las dos subastas fue de 630 millones de dólares.

BANXICO señaló que durante los últimos días, el mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de alta volatilidad acompañados de un deterioro de las condiciones de operación en ese mercado.

Hay que anotar que hasta hoy en el año se han realizado subastas por un monto de 5 mil millones de dólares, y los vencimientos presentados han sido renovados en su totalidad.

BANXICO afirma que esta nueva subasta tiene como finalidad propiciar mejores condiciones de liquidez y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios

Compartir publicación