×

Ante descentralización la FSTSE pide a AMLO respeto a sindicalizados

Piden traslado ordenado y viviendas dignas

Joel Ayala pide mesas bipartitas para descentralización
Escrito por: Roberto Romero Julio 19, 2018, 6:46 p.m. Qué debo saber

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió al virtual candidato presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respetar íntegramente los derechos laborales de los trabajadores de base sindicalizados.

El gremio demandó a AMLO que en su propuesta de descentralizar las dependencias federales les brinde seguridad en el empleo y que no exista ningún recorte.

La organización que encabeza el senador priista, Joel Ayala Almeida difundió el pasado martes la circular 041/2018 donde consideran que la descentralización debe ser paulatina y gradual.

En el documento divulgado a las organizaciones sindicales y comités afiliados a este sindicato, los trabajadores afirmaron que estarán atentos a la forma en la que se opere la descentralización.

"Esperamos que en caso de proceder con el programa que nos ocupa, se establezcan como condiciones mínimas elementales el que los trabajadores involucrados reciban viviendas dignas, construidas con calidad, así como el que les sean proporcionados educación, servicios médicos de calidad y áreas de esparcimiento", expresaron.

El gremio llamó para que una vez que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) emita la declaratoria de presidente electo, la propuesta de AMLO se revise en mesas de análisis bipartitas.

En el escrito, se expuso que la FSTSE respalda y apoya la determinación democrática que la ciudadanía eligió el pasado 1 de julio.

Compartir publicación