×

Ante eventual baja en calificación de México, bancos soportarán por su sólido capital: Fitch

Los fortalece su sólida capitalización además de sus ganancias

Fitch considera que bancos tienen solvencia ante baja en calificación soberana de México
Escrito por: Isaac Luna Ene. 31, 2019, 8:28 a.m. Economía

La calificadora de riesgos Fitch señaló que los siete bancos más grandes que operan en México tienen una sólida capitalización para enfrentar los impactos que pudieran tener si reduce la calificación de riesgo soberano de México.

Fitch estima que la exposición de los principales bancos en México al riesgo soberano representa aproximadamente 2.7 veces el capital principal de los siete bancos más grandes.

Fitch reitera que los impactos por una baja en la calificación de riesgo soberano podrían ser absorbidos por el sólido capital de los bancos además de sus ganancias.

Fitch señaló que pese a que se presentara una baja en la calificación de México, esto no se materializará en escenarios altamente severos.

"A pesar de que las calificaciones internacionales se verían afectadas por las consideraciones del techo soberano, el desempeño de los bancos podría ser relativamente resistente al escenario de estrés moderado debido a métricas sólidas de capitalización, fuerte rentabilidad y regulación en términos de solvencia", aseguró la agencia.

Compartir publicación