×

Ante la emergencia por sismos, los recursos del FONDEN para 2018 podrían ampliarse, señala el secretario de Hacienda

En el presente año la propuesta de presupuesto a este Fondo era de 6 mil millones de pesos, sin embargo, debido a la magnitud de la emergencia los recursos subieron hasta nueve mil millones de pesos.

"Las reservas, tanto de recursos como de generosidad son más que suficientes para lo que estamos viviendo", dijo Meade
Escrito por: Redacción Sep. 21, 2017, 5 a.m. Economía

Ante el sismo de este 19 de septiembre, los recursos propuestos para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en el Paquete Económico 2018, podrían ampliarse, señaló José Antonio Meade, secretario de
Hacienda y Crédito Público.

Señaló que, ante los estragos ocasionados por el sismo, tanto el gobierno como el Congreso tienen espacio para hacer cambios en el presupuesto que se discutirá y aprobará en los próximos meses, a fin de aumentar el monto de ese fondo para apoyar a los afectados por los últimos fenómenos naturales en el país.

Comentó que, de hecho, en este año la propuesta de presupuesto al FONDEN era de 6 mil millones de pesos, sin embargo, debido a la magnitud de la emergencia los recursos subieron hasta nueve mil millones de pesos. 

Hasta ahora, dijo, no es posible determinar los daños ni el impacto económico.

En todo esto está la fuente pública, la fuente que viene de seguros y la fuente que se suma por parte de los privados y, además, a la que se suma el despliegue social civil. No todo el apoyo, no todo el evento tiene una repercusión presupuestal”, señaló.

Indicó que además de los fondos públicos se cuenta con las aportaciones de la iniciativa privada y de la población, por lo que "las reservas, tanto de recursos como de generosidad son más que suficientes para lo que estamos viviendo".

Compartir publicación