×

Ante mayor volatilidad se debe robustecer el portafolio de inversiones con empresas sólidas: Invex

Escrito por: Patricia López Dic. 19, 2016, 7:34 a.m. Mercados

En un escenario de incremento de tasas de interés, volatilidad cambiaría y mayor inflación la recomendación para las inversiones es la diversificación e incluir inversiones internacionales.

El director de Banca Privada de Invex, Jean-Louis Guisset hizo ver que un error puede costar mucho en los rendimientos y llevar a que los activos se devalúen entre 10% y 15%. Por ello es importante buscar la solides de empresas que puedan sobrevivir en tiempos difíciles.

Hay que tomar en cuenta que las empresas que tienen deudas en dólares son las que se ven más afectadas.

Los principales riesgos para las inversiones son: que las tasas de interés sigan al alza porque la deuda corporativa se vuelve más cara; los papeles corporativos de baja calidad, porque se ven más vulnerables por la depreciación del peso.

El tercer riesgo es la entrada del nuevo Gobierno en Estados Unidos, lo que podría afectar más al tipo de cambio y el cuarto es la venta variable norteamericana.

Invex estima que el escenario para la inversión en 2017 no es muy favorable,  sin embargo apuntan que existen buenos fundamentales macro económicos y los bancos se encuentran mejor capitalizados que en la crisis de 2008. 

 

 

Compartir publicación