×

ANTP asegura que por el momento el suministro de mercancías está asegurado, pese a gasolina

Leonardo Gómez, director general del organismo, señaló que se aplaude el combate al robo de combustibles, pero cualquier política pública no debe afectar a terceros. Piden transportistas privados a PEMEX mayor certeza

Garantizado por el momento suministro de mercancías: ANTP
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 10, 2019, 8:48 a.m. Economía

El director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez señaló que por el momento se tiene garantizado el abasto de mercancías debido en buena medida a que algunas empresas del organismo (las más grandes del país) poseen una estrategia de autoabasto de combustibles.

No obstante, el directivo señaló que de continuar la escasez de la gasolino o diésel, sí se podrían generar afectaciones de relevancia.

 “Como sector aplaudimos el combate al robo de combustibles, es necesario, pero cualquier política pública que se aplique no debe estar afectando a terceros. Además, en este caso el combustible es un factor fundamental para la operación de logística y necesitamos tener certeza de lo que pasará en los siguientes días”, indicó Gómez.

Dio a conocer que hay coordinación del gremio con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y ya se reunieron con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que se les informara sobre el proceso de reanudación del suministro y con ello poder hacer una adecuada planeación.

A pesar de todo Gómez reconoció que una gran cantidad de afiliados con flotillas de menor tamaño, sí han resentido los efectos de la falta de combustibles sobre todo en los estados de Michoacán, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán o Zacatecas, entre otras entidades.

 “Nuestro objetivo es disminuir el riesgo para todos los integrantes de nuestra asociación. Sabemos que hay casos con autoabasto de combustible que le compran a PEMEX, traen de fuera del país o algunos en combinación de acuerdo con sus necesidades de negocio. Ellos por el momento están bien, pero no sabemos hasta cuándo”, comentó.

Compartir publicación