×

Anuncia Aeroméxico ajuste financiero, incluye despidos

El objetivo de la empresa es reducir gastos para alcanzar sus metas de crecimiento. Afecta el incremento en los precios de la turbosina

Reajuste financiero en Aeroméxico
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 14, 2018, 3:56 p.m. Empresas

Grupo Aeroméxico, la aerolínea más grande del país, anunció que debido a un ajuste general de su presupuesto despedirá personal y reubicará a trabajadores para cumplir con sus metas de crecimiento.

La empresa envió una carta a sus empleados en donde expresa que "desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para nuestra organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras".

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) solicitó reunirse de urgencia para conocer los alcances de la decisión.

La empresa destacó que esto se debe a una reestructuración en su flota, así como el incremento del 40% del combustible para los aviones que ha afectado a la aerolínea. Se señaló que todavía no está definido el número de empleados que podrían ser despedidos.

El director de comunicación corporativa de Aeroméxico, Carlos Torres señaló que se realizarán otro tipo de estrategias además del despido de empleados,  como la reducción de  gastos de consultoría, viajes, capacitaciones, eventos, materiales de oficina, además de cancelar o posponer proyectos no críticos para la operación.

Cabe destacar que en octubre de este año, Aeroméxico anunció que a consecuencia de la situación complicada que se vive en el sector aeronáutico  eliminaría nueve rutas nacionales e internacionales y retiraría cinco aviones de su flota.

Compartir publicación