×

Anuncia AMLO adquisición de 500 pipas para transporte de gasolina

Se podrán trasladar hasta 200 mil barriles diarios. Informa que hay nuevos sabotajes en ductos. Pide a capitalinos resistir largas filas para cargar combustible

Gobierno adquiere pipas para mayor distribución de gasolina
Escrito por: Isaac Luna Ene. 15, 2019, 11:01 a.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que el gobierno de México adquirirá 500 pipas de 60 mil litros que reforzar su plan de transportación de gasolinas.

Indicó que con ello se podría trasladar hasta 200 mil barriles diarios del combustible.

López Obrador confirmó que hay reservas suficientes de gasolina en el país y que el problema de la falta de abasto obedece solamente a la distribución. Recalcó que su gobierno no cederá en su plan de combate al robo de hidrocarburos.

Aseguró además que el gobierno continúa en los trabajos para la normalización del servicio de distribución de gasolina y diésel en varios estados de la República.

Señaló que “nos sacaron de operación, salió de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, y se está actuando para no poner en riesgo la vida de los ciudadanos. No hemos dejado de trabajar para normalizar el servicio, que no falte la gasolina y se está avanzando a pesar de los pesares, avanzamos hacia la normalización”.

Asimismo AMLO pidió a los ciudadanos, sobre todo a los de la Ciudad de México (CDMX), a que resistan las molestias de hacer largas filas para cargar gasolina.

Adelantó que el martes de la próxima semana recorrerá la zona del ducto Tuxpan-Azcapotzalco para hacer asambleas en las comunidades aledañas y solicitar a los pobladores que denuncien a los huachicoleros.

El general de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Arturo Velázquez aseveró que los huachicoleros buscan dejar “ciego” el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y así continuar con su labor de extraer combustible de manera ilícita. Es por ello que destacó que sólo para la vigilancia de este ducto se han asignado 850 elementos del ejército.

El presidente aseguró que cuenta con el respaldo de todos los gobernadores en su plan contra el huachicoleo.

Compartir publicación