×

Anuncia AMLO nueva consulta para 10 programas

Se trata de 10 programas de gobierno y 3 proyectos de infraestructura

AMLO anuncia nueva consulta
Escrito por: Isaac Luna Nov. 12, 2018, 9:30 p.m. Economía

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que el 24 y 25 de noviembre próximos se realizará una consulta similar a la del aeropuerto, pero ahora será para preguntar a la gente si está de acuerdo con la implementación de 10 nuevos programas sociales y la construcción de tres proyectos de infraestructura.

En el caso de estos últimos se trata del Tren Maya, la construcción de una refinería en Tabasco y el reconfiguración del Istmo de Tehuantepec.

En el aeropuerto de Mérida, Yucatán, López Obrador afirmó que la consulta será organizada nuevamente por la Fundación Arturo Rosenblueth.

El presidente electo señaló que:  “informo que el día 24 y 25 de este mes, vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos su opinión sobre este proyecto del Tren Maya y vamos a aprovechar para preguntar también acerca de la construcción de la refinería, y vamos a aprovechar para preguntar sobre el proyecto del Istmo de Tehuantepec, y si está de acuerdo en el apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad, que se convierta en un derecho el recibir una beca si se estudia en la preparatoria. Es decir, todos los programas sociales. Sobre 10 programas y tres proyectos productivos”.

El próximo mandatario aseveró que a diferencia de la consulta sobre el aeropuerto, donde fue imparcial, en esta consulta sí defenderá abiertamente los proyectos sometidos.

 “Voy a defender estos proyectos. No va a ser como la consulta en el caso del aeropuerto, que yo actúe con imparcialidad. En el caso de estos 10 proyectos yo voy a defenderlos, independientemente de lo que decida la gente”, aseveró.

Compartir publicación