×

Anuncia AMLO planta desalinizadora en BCS

El presidente de México anunció el Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late

Impulsan proyectos industriales y turísticos en BCS
Escrito por: Roberto Romero Marzo 3, 2019, 7:36 p.m. Economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se construirá una planta desalinizadora en Los Cabos, Baja California Sur.

El proyecto contempla una inversión de más de mil millones de pesos, además de otros 600 millones de pesos para obras de infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas para rescatar a las colonias marginadas alrededor de la obra.

El anuncio se da en el marco del inicio del Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late que busca rescatar las colonias y zonas urbanas de 15 ciudades, en especial destinos turísticos como Los Cabos, Acapulco, Vallarta y Bahía de Banderas.

AMLO señaló que “se busca terminar con los contrastes ofensivos de diversos destinos turísticos, zonas paradisíacas con hoteles de gran turismo, lujos y accesos a playas de ensueño, limpias y con todos los servicios, y por otro lado colonias marginadas, sin servicios básicos, inseguridad y carencias en donde habitan los empleados de hoteles, restaurantes y servicios como transportes y taxis".

El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis señaló que el programa coincide con la visión que se tiene del modelo turístico en la entidad.

"De la actividad turística dependen 73 mil familias sudcalifornianas, que son verdaderas promotoras de nuestra entidad. El turismo basa en nuestras bellezas naturales, pero también hay que darle infraestructura, inversión y servicios, para ser un destino de clase mundial".

Compartir publicación