×

Anuncia AMLO que entregará a SEDENA administración de Aeropuerto de Santa Lucía

La dependencia también tendrá nuevos beneficios de la terminal aérea y recursos para que las fuerzas armadas combatan la inseguridad en el país

Administrará SEDENA Santa Lucía y Tizayuca en la mira
Escrito por: Roberto Romero Feb. 10, 2019, 6:35 p.m. Qué debo saber

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció ayer, en el Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no sólo será la encargada de la construcción del aeropuerto civil en Santa Lucía, sino que además lo administrará. 

El mandatario aseguró adicionalmente que el Ejército Mexicano obtendrá recursos del nuevo aeródromo para combatir a la delincuencia en México.

López Obrador agradeció a militares el poner todo su empeño para que se resuelva el problema de la saturación en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Acompañado por parte de su gabinete y de los gobernadores del estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, (AMLO) aseguró que no se han presentado por el momento limitaciones de tipo técnico para la construcción del aeropuerto civil y comercial en Santa Lucia que estaría listo en tres años.

Recalcó que se han realizado dictámenes técnicos donde se demuestra que no producirá interferencia el AICM con Santa Lucia.

“Desde luego, se van a respetar tanto instalaciones militares, la pista, como las unidades habitacionales, no vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucia.

 “Tenemos el compromiso de tener funcionando este nuevo aeropuerto a más tardar en tres años, y por esta decisión, que en momentos se tornó polémica, porque significa cancelar el aeropuerto del lago de Texcoco, entre otras cosas, nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Este aeropuerto va a estar administrado por la SEDENA con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La renta, los beneficios del nuevo aeropuerto van a ser transferidos a la SEDENA para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país en el combate a la delincuencia”, indicó AMLO.

El presidente reafirmó que su plan de construcción de un aeropuerto civil en Santa Lucia forma parte de un ambicioso sistema aeroportuario. En él se incluirá la remodelación del actual AICM, el relanzamiento del aeropuerto de Toluca, pero también se analiza la posibilidad de construir un aeropuerto en 900 hectáreas de Tizayuca, Hidalgo.

Compartir publicación