×

Anuncia AMLO que mañana comienzan trabajos para finiquitar el NAIM

Se reúne AMLO con 16 empresarios relacionados con las obras para el aeropuerto en Texcoco

AMLO con constructores del NAIM
Escrito por: Isaac Luna Nov. 5, 2018, 8:50 p.m. Qué debo saber

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con 16 empresarios relacionados con el Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX).

En el encuentro se acordó que este martes 6 de noviembre comenzarán los trabajos para finiquitar los contratos y liquidar las pérdidas.

López Obrador señaló que “probablemente participen en la nueva licitación para construir las dos pistas en Santa Lucía”.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que se abrirá una nueva licitación para el proyecto en Santa Lucía y añadió que lo más probable es que los contratistas de Texcoco participen en ella.

Guadalupe Phillips, directora general de la empresa ICA señaló por separado que en este momento se revisa la salida “de cada uno de los contratistas” y dijo que la reunión se dió “en buen ánimo”.

Entre los 16 empresarios también estuvo Antonio Gómez, director de Carso Infraestructura.

Además trascendió que la empresa GIA, del empresario Hipólito Gérard, acordó con el gobierno electo trabajar de manera conjunta para finiquitar el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Esta empresa calificó de positivo y abierto el encuentro que sostuvieron contratistas del aeropuerto que se había planeado en Texcoco y miembros del equipo de transición.

 

Compartir publicación