Estados Unidos enviará al menos 80 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a otros países para finales de junio anunció este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Este es el resultado de sumar otras 20 millones de dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, a las 60 millones de la vacuna de AstraZeneca, la cual no ha sido autorizada para uso de emergencia en EU por la FDA.
Biden señaló que con ello se está dando otro paso para ayudar al mundo y consideró que se trata de “lo correcto”, “lo inteligente”.
Cabe señalar que el anuncio se produce cuando el mismo EU y otras naciones desarrolladas enfrentan crecientes críticas por monopolizar las vacunas mientras el mundo en desarrollo lucha, además de que la demanda al interior de nuestro vecino país del norte se ha estancado, lo que se considera es debido a las dudas con respecto a las vacunas por parte de los estadounidenses.
Biden dijo además que Jeff Zients, el coordinador del coronavirus de la Casa Blanca, liderará el esfuerzo mundial de vacunación. Aseguró que se trabajará con el mecanismo COVAX de la OMS que tiene como objetivo el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus.
Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz
Qué debo saber
Ago. 18, 2020, 4:36 p.m.