×

Anuncia Carstens salida de Banxico, será gerente general del Banco de Pagos Internacionles en julio

Escrito por: REDACCION Dic. 1, 2016, 9:49 a.m. Economía

El actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens presentó esta mañana su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto con fecha del próximo primero de julio del 2017.

La determinación de Carstens la tomó para asumir el timón operativo del Banco de Pagos Internacionales (BPI) institución propiedad de los bancos centrales del mundo y que tiene su sede en Ginebra.

Desde hace varias semanas había rumores que arreciaron en los últimos días en torno a la invitación que recibió el financiero mexicano y que motivarían su salida del banco central como ya oficializó la propia institución.

Carstens Carstens inició su carrera en Banxico en 1980 en donde ocupó diversos cargos en la división internacional y en la oficina del gobernador. Fue también subsecretario del ramo en la Secretaría de Hacienda de diciembre del 2000 a agosto del 2003.

Dejó la institución para sumarse al Fondo Monetario Internacional como subdirector gerente.

De diciembre del 2006 a diciembre del 2009 fue secretario de Hacienda y en enero del 2010 tomó los bártulos de Banxico. En septiembre del año pasado se le ratificó en el banco central para el periodo 2016-2021.

Agustín Carstens quien es licenciado en Economía por el ITAM cuenta con una maestría (1983) y un doctorado (1985) en Economía por la Universidad de Chicago.

El Banco de Pagos Internacionales fue fundado el 17 de mayo de 1930, es la institución financiera más antigua del mundo. Su sede se encuentra en Basilea (Suiza) y es propiedad de 60 bancos centrales del orbe y su principal objetivo es promover el diálogo y la colaboración entre estas instituciones.

Posee oficinas de representación en Hong Kong y la Ciudad de México. Opera con 632 empleados que proceden de 58 países.

 

Compartir publicación