×

Anuncia Cemex oferta de compra por Trinidad Cement Limited hasta por 89 mdd

Escrito por: REDACCION Dic. 5, 2016, 8:57 a.m. Empresas

La firma mexicana Cemex anunció hoy que vía su subsidiaria, Sierra Trading, presentará una oferta pública de compra a los accionistas de Trinidad Cement Limited (TCL) hasta por 89 millones de dólares, con lo que su porcentaje en el capital alcanzaría hasta un 74.9%.

El congolmerado mexicano indicó en un comunicado que la operación será por 132 millones 616 mil 942 acciones ordinarias de TCL, que de concretarse le permitiría elevar el 39.5% de participación que hoy posee.

El precio de adquisición representa un sobreprecio de 33.1% sobre el cierre del pasado 1 de diciembre de las acciones de TCL en la Bolsa Valores de Trinidad y Tobago.

La oferta cuyo periodo iniciará el 10 de enero próximo está condicionada a que el porcentaje alcanzado por Sierra le permita a Cemex consolidar a TCL.

El conglomerado mexicano destacó que si intención se logra, las operaciones de TCL continuarán con normalidad y se mantendrá en la Bolsa de Valores de Trinidad y Tobago con una participación relevante de accionistas locales.

Cabe destacar que TCL tiene operaciones relevantes en Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados y de hecho es mayoritaria en Caribbean Cement Company Limited, uno de los principales productores de cemento en Jamaica.

Al 30 de septiembre de 2016, TCL y sus subsidiarias tenían un flujo de operación de aproximadamente 77 millones de dólares en los últimos 12 meses y su deuda neta ascendía a unos 113 millones, lo que representa un apalancamiento neto de aproximadamente 1.5 veces.

"La oferta representa una clara señal de nuestro compromiso con TCL y la región. Además, aunque creemos que nuestra oferta es atractiva dado el sobreprecio con respecto al precio actual de la acción, como parte de este compromiso, es también importante para nosotros que TCL siga cotizando en la bolsa, de forma que los inversionistas locales continúen beneficiándose del desarrollo de TCL en el futuro", dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

 

Compartir publicación