×

Anuncia Citi decisión de vender Banamex como parte de su negocio de banca de menudeo y empresarial

El movimiento de Citi sin duda constituye una mala noticia y traerá consigo un cambio significativo para la banca en el país

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 11, 2022, 4:50 p.m. Mercados

Citi anunció este martes que tiene la intención de salir del negocio de banca de consumo y banca empresarial de su negocio aquí que básicamente es Banamex, como parte de su nueva estrategia enfocada a sus principales fortalezas en el ámbito institucional, así como a simplificar sus operaciones y generar valor para sus accionistas en el largo plazo.

Desde hace tiempo en el mercado se manejaba la versión relacionada con dicho movimiento por parte de la institución estadounidense que posee en México una posición preponderante en el mercado bancario, por lo que su salida no se significará como un movimiento más.

Cabe señalar que la firma indicó que Citibanamex, que opera en nuestro país desde hace más de un siglo, mantendrá su Negocio de Clientes Institucionales con una licencia bancaria local.

La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser dijo que “la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra visión estratégica”, lo que permitirá asignar recursos a oportunidades relacionadas con sus fortalezas y sus ventajas competitivas.

Asimismo agregó que México es un mercado prioritario para Citi, y aseguró que ello no va a cambiar. Incluso anticipó que será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y que se tiene la confianza en la trayectoria del país.

En un comunicado Citi hizo ver que las salidas anunciadas de los negocios de banca de consumo en México, Asia y Europa se sitúan en línea con el reposicionamiento de la banca de consumo hacia centros de “Global Wealth”, y el fortalecimiento de su presencia en los negocios de pagos y créditos y banca minorista en EU.

Citi señaló que los tiempos para la operación de su salida en el ámbito de consumo y empresarial en México serán determinados más adelante y podrían incluir una venta o bien una operación en el mercado de valores, siempre alineados al objetivo de maximizar valor para sus accionistas y sujetos a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Compartir publicación