Este lunes el gobierno federal anunció el Plan Nacional de Salud en donde se incluyen proyectos como la creación del Instituto de Salud para el Bienestar así como una inversión de 40 mil millones de pesos para la contratación de médicos y enfermeras, la basificación de trabajadores y evitar el desabasto de medicamentos en el país en el sector salud.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Juan Ferrer, quien fue propuesto por el mandatario como director del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, indicó que el plan también tiene prevista una estrategia de distribución de medicamentos en el país con el fin de evitar el desabasto de fármacos en el sector salud.
Señaló que para buscar personal para unidades de salud y hospitales del país, en breve se publicará una convocatoria abierta a médicos generales, especialistas y enfermeras y tendrán un estímulo económico para quienes trabajen en zonas apartadas.
De igual forma se incluye un Plan Nacional de Infraestructura con una inversión de 34 mil 254 millones de pesos que serían usados para la renovación y construcción de hospitales públicos en el país.