×

Anuncia Sheinbaum firma de contrato para la Fórmula 1

La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que no se invertirán recursos públicos

Se queda en CDMX Fórmula 1
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 7, 2019, 9:13 a.m. Qué debo saber

A través de un video compartido en redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Claudia Sheinbaum señaló que la Fórmula 1 se quedará en la capital de la República.

Señaló que esto es "gracias a un grupo de empresarios", y que no se invertirá ningún recurso público en el evento deportivo.

Indicó que "quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla, la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a firmarlo. Esto es una buena noticia para la ciudad”.

Informó además "que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible, porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público".

Sheinbaum resaltó además que este evento de gran relevancia traerá turismo e ingresos para la capital y todo el país.

La Fórmula 1 permanecerá en México por otros tres años a partir de 2020 y  será el jueves cuando se dé a conocer el anuncio para detallar los pormenores de la permanencia del evento que dejará de ser el Gran Premio de México para ser nombrado como el Gran Premio de la Ciudad de México.

En sus cuatro ediciones (2015, 2016, 2017 y 2018), más de un millón de personas presenciaron la carrera. De acuerdo con Formula Money, en 2017 se reportó como la segunda carrera con el mayor número de espectadores a nivel mundial después de Gran Bretaña.

Cabe destacar que la Fórmula 1 ha generado más de 30 mil empleos y alcanzó la derrama económica superior a más de 2 mil 187 millones de dólares.

Compartir publicación