×

Anuncia Sierra Oil and Gas que encontró en pozo Zama-1 frente a costas de Tabasco reservas entre 1,400 y 2,000 millones de barriles de petróleo

Se trata del primer hallazgo en un pozo explortario en aguas someras perforado por empresas privadas esto como resultado de la reforma energética

Aproximadamente 35% del capital de Sierra Oil and Gas proviene de las afores
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 12, 2017, 8:27 a.m. Empresas

Sierra Oil and Gas informó que en Zama-1 -el primer pozo exploratorio en aguas someras perforado por empresas privadas- encontró el octavo volumen de petróleo más alto entre los descubrimientos históricamente registrados con reservas originales “in situ” de entre 1,400 y 2,000 millones de barriles, que incluso pueden extenderse a un bloque vecino.

Se trata del primer hallazgo derivado de la reforma energética y uno de los más significativos en el Golfo de Mexico en años recientes.

Read B Taylor, vicepresidente ejecutivo de Sierra Oil and Gas indicó que en este pozo ubicado frente a las costas de Tabasco en el Bloque 7, los análisis preliminares confirman la existencia de crudo de buena calidad (28-30 grados) en la zona localizada entre 10 mil y 11 mil pies.

A su vez Iván Sandrea, director general de la empresa declaró que “estamos sumamente contentos con el resultado y estamos preparados para continuar con las actividades exploratorias en el Bloque 7, incluyendo la terminación del pozo sin incidentes durante las próximas semanas”.

Sandrea destacó que el descubrimiento no sólo es alentador para Sierra Oil and Gas, sino para el gobierno de México que recibirá 68.99% de la utilidad operativa de cada barril que se produzca y cerca del 80% tomando en cuenta los impuestos y las cuotas contractuales.

Recordó que aproximadamente 35% del capital de Sierra Oil and Gas “proviene de las afores, mediante dos CKDs donde millones de trabajadores depositar sus ahorros para el retiro”.

Hay que recordar que Zama-1 fue asignado en 2015 como parte de la Ronda 1.1 de licitaciones de SENER.

Sierra Oil & Gas hace ver que una vez que se finalice la evaluación del objetivo primario, las operaciones de perforación continuarán a mayor profundidad,  esto es a unos 14,000 pies (4,300 metros).

 

El porcentaje de participación de Sierra en el Bloque 7 es del 40%, junto con Talos Energy (operador 35%) y Premier Oil (25%).

Compartir publicación